Neuróticos que sueñan con tiempos mejores

El último tren es un pequeño espectáculo que transcurre en una estación muerta de cualquier lugar. El cowboy solitario es una de las referencias masculinas que se dan en la adolescencia como mito de madurez y aventura. Escapar, cambiar el destino marcado y vivir de otra manera, son algunas de las obsesiones de estos tres neuróticos que sueñan con tiempos mejores, mientras se debaten entre el niño y el adulto.

Dos adolescentes pierden el último tren que pretendían coger el día en que se escapan de casa. Eso les conlleva a esperar toda la noche en la estación a que salga el primer tren de la mañana. En esa espera conocerán a un tipo peculiar obsesionado con el comportamiento humano. Juntos harán lo que sea para matar el tiempo.

con David Polo, Javi Rodríguez y Sergi Manel Alonso

Escrita y dirigida por Isaac Badia

Adolescentes siendo adolescentes

El Último tren es un proyecto que durante años Companyía Nocturna estuvo intentando traer a escena, pero tenía una dificultad... era imprescindible que los actores fueran adolescentes. No ha estado hasta hace unos meses una vez que se ha dispuesto del cásting adecuado que se ha podido llevar a cabo.

Se trata de un montaje sencillo de pequeño formato. Una historia de adolescentes que queríamos que fueran actores de la misma edad de los personajes los que pudieran hacer los papeles. Esto ha sido posible gracias al proyecto Companyia Nocturna – Formació escènica. El proyecto nació hace tres años a partir de la experiencia de un grupo de profesores de teatro, que tras trabajar unos años para escuelas, centro cívicos y empresas decidieron emprender la aventura de crear una propuesta diferente dónde la especialización en las artes escénicas tuviera un lugar básico en las escuelas.

Un de estos grupos ya hacía un tiempo que trabajaba con nosotros por libre y poco a poco fuimos probando cosas que creíamos que podían funcionar, trabajando aquello que nos interesaba en cada momento para poder llegar a realizar este proyecto y se convirtiera en una apuesta segura, buscábamos que tuvieran la naturalidad y credibilidad adecuada para el guión .

Una vez han alcanzado la mayoría de edad, ha sido el momento de hacerlo y después de un año de trabajar el texto, a partir de debates e improvisaciones, podemos presentar El último tren

No hay comentarios:

Publicar un comentario