Neuróticos que sueñan con tiempos mejores

El último tren es un pequeño espectáculo que transcurre en una estación muerta de cualquier lugar. El cowboy solitario es una de las referencias masculinas que se dan en la adolescencia como mito de madurez y aventura. Escapar, cambiar el destino marcado y vivir de otra manera, son algunas de las obsesiones de estos tres neuróticos que sueñan con tiempos mejores, mientras se debaten entre el niño y el adulto.

Dos adolescentes pierden el último tren que pretendían coger el día en que se escapan de casa. Eso les conlleva a esperar toda la noche en la estación a que salga el primer tren de la mañana. En esa espera conocerán a un tipo peculiar obsesionado con el comportamiento humano. Juntos harán lo que sea para matar el tiempo.

con David Polo, Javi Rodríguez y Sergi Manel Alonso

Escrita y dirigida por Isaac Badia

Crítica de EL ÚLTIMO TREN en Play on Barcelona


Creo que en pocas obras he sonreído durante tanto rato y me he olvidado de mi estática posición, teniendo en cuenta que el trasero es el indicador de satisfacción de una obra. Estos tres chicos, cada uno a su manera, desarrollan unos personajes fabulosos y mantienen la atención constantemente con sus interpretaciones espontáneas en una historia adolescente que aunque no está plagada de grandes efectos ni de mucha escenografía, te atrapa a la butaca y te roba el corazón.

Natalia Valeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario